Sasuke Uchiha

Sasuke Uchiha  es un personaje principal de la serie. Inicialmente se presentó como protagonista, un miembro de Konoha del Equipo Kakashi. A lo largo de la serie, se fue oscureciendo cada vez más, lo que dio lugar a una alianza con los Akatsuki, convirtiéndose en uno de los personajes más dinámicos de la serie.

 

Historia de Sasuke Uchiha

Sasuke es el hijo de Fugaku Uchiha y su esposa Mikoto, y se llama así en honor a Sasuke Sarutobi, el padre de Hiruzen Sarutobi. Sasuke creció a la sombra de su hermano mayor, Itachi Uchiha. Itachi fue un reconocido prodigio que fue considerado un genio por el clan Uchiha, y cuyo trabajo fue fortalecer los lazos entre la aldea y el clan. El padre de Sasuke, en particular, tenía el mayor interés en Itachi.

Itachi, por otro lado, era bastante ambivalente y curiosamente seguía un camino contradictorio con su clan, incluso se interesaba por el entrenamiento y el progreso de Sasuke como ninja cuando ni siquiera su padre prestaba atención, pero no podía pasar mucho tiempo con Sasuke. Incluso después de inscribirse en la Academia, Sasuke fue incapaz de escapar de la sombra de Itachi. Aunque siempre fue calificado como el mejor estudiante de su clase, Sasuke no recibió ningún reconocimiento de su padre, quien comparó el éxito de Sasuke con el de su hermano mayor.

Saske Uchiha

La relación de Itachi con su padre se deterioró aún más después de que Itachi fue interrogado por otros miembros del clan Uchiha sobre el suicidio de su mejor amigo, Shisui Uchiha. A medida que el comportamiento de Itachi se volvía más y más extraño, el padre de Sasuke comenzó a pasar más tiempo con Sasuke, y comenzó a enseñarle Katon – Bola de fuego suprema, un jutsu familiar común considerado un signo de mayoría de edad en el clan Uchiha. Cuando Sasuke empezó a intentar hacer el jutsu, sólo pudo producir una pequeña llama y después de eso, un poco de humo. Su padre dice que Itachi pudo hacerlo en su primer intento a la edad de Sasuke, lo que lo decepcionó.

Más tarde, después de una semana de entrenamiento, Sasuke (menor de 7 años en ese momento) realizó el jutsu frente a su padre, demostrándole que él también era un genio y finalmente recibió el reconocimiento de su padre. El padre de Sasuke le dijo que ahora podía llevar con orgullo el emblema del clan en su espalda. Después de eso, Sasuke también recibió una severa advertencia de no seguir los pasos de Itachi más tarde, sorprendiéndole desde antes que le habían dicho que se pareciera a él; y su padre demostró que estaba orgulloso de Sasuke por primera vez de la misma manera que lo hizo con Itachi.

Saske Uchiha

Poco después, Itachi mató a todos los miembros del clan Uchiwa, perdonando sólo a Sasuke, diciendo que ni siquiera era digno de ser asesinado. Además, Itachi le dijo: «Siempre has querido superarme. Por eso te dejaré vivir… si quieres matarme, entonces ódiame, desprecíame… y por supuesto huye, aferrándote a tu miserable vida. ». Itachi también le reveló a Sasuke dónde estaba el lugar de encuentro secreto de los Uchiwa, y le sugirió a Sasuke que fuera allí para conocer la verdadera historia y el propósito de Sharingan.

Le dijo que para despertar a su Sharingan Mangekyo, tenía que matar a la persona más cercana, y que cuando tuviera los mismos ojos que él, podría luchar contra él. Sasuke pensó que se había desmayado después de eso, pero más tarde, al recordar que había logrado ponerse de pie, despertó su Sharingan y persiguió a Itachi. Cuando se acercó a él, vio a su hermano derramar una lágrima. Luego neutralizó a Sasuke, que se despertó en el hospital recordando sólo lo que Itachi quería de él.

Sasuke, ahora uno de los únicos sobrevivientes del Clan Uchiwa, estaba solo. Después de la masacre, pasó los primeros días vagando y pensando en la gente que fue asesinada por Itachi. Sasuke decidió hacer lo que Itachi le había pedido y dedicó su vida a la venganza, sin otro interés que el de matar a su hermano. Su comportamiento cambió en la Academia, sin hacer ningún esfuerzo para crear lazos, e ignorando totalmente los intentos de las chicas de ganarse su afecto. Uno de sus compañeros de clase, Naruto, odiaba su personalidad fría y la atención que recibía, y desarrolló una rivalidad unilateral, tratando de demostrar que era mejor que él.

Por su parte, a Sasuke no le importaba mucho Naruto, le prestaba poca atención y en general le molestaban sus arrebatos.

Personalidad de Sasuke Uchiha

Cuando era niño, Sasuke era un chico muy agradable, cariñoso con sus padres y su hermano, y respetuoso con su clan y sus maestros. Incluso estaba muy orgulloso de ser el hermano de Itachi y el hijo de Fugaku. Su sueño inicial era unirse al Departamento de Policía de Konoha más tarde, como su padre. Por esta razón, buscó enormemente la aprobación de su padre y el reconocimiento de sus habilidades. Después de la masacre del clan por Itachi, la inocencia de Sasuke fue dañada, sus ideales y su personalidad cambiaron considerablemente, se volvió frío, solitario, cruel, cínico, un poco arrogante, y durante los siguientes ocho años de su vida, se dedicó a su venganza contra Itachi.

Saske Uchiha

Cuando se unió al equipo Kakashi, Sasuke era muy indiferente a sus compañeros de equipo. Sintiéndose superior a ellos, incluyendo a su maestro, Sasuke no estaba dispuesto a cooperar con Naruto Uzumaki o Sakura Haruno porque sentía que no le proporcionarían ninguna ayuda para matar a Itachi. Sin embargo, con el tiempo, a medida que pasaba más tiempo con su equipo, Sasuke comenzó a perder parte de su ira, preocupándose más por su equipo que por su venganza. Para ayudarle a recuperar su deseo de poder, Orochimaru le dio a Sasuke la Marca Maldita del Cielo durante el examen de selección de chunin para que probara el poder.

Sin embargo, Kakashi selló el sello y le enseñó los Mil Pájaros con la esperanza de alejarlo del camino de la venganza y proteger a sus amigos.

Según Kakashi, Sasuke tiene un complejo de superioridad e inferioridad, ya que no está dispuesto a reconocer cuando alguien es más fuerte que él, pero está obsesionado con la idea de que alguien es más fuerte que él.

Por ejemplo, se mostró complaciente en su rivalidad con Naruto, cuando pensó que era más fuerte, pero se dio cuenta del rápido progreso de Naruto después de su victoria sobre el jinchûriki de la aldea Suna, Gaara, que ya había vencido a Sasuke, y su rápida derrota contra Itachi, cuando este último regresó a Konoha, Sasuke comenzó a creer que su progreso sería demasiado lento al quedarse en Konoha, lo que le llevó a desertar para llegar a la aldea de Oto para buscar el poder de Orochimaru.

Después de abandonar la aldea, Sasuke se fue con el Cuarteto de Sonido y se dirigió a la Tierra del Sonido, sólo los miembros del Cuarteto de Sonido tuvieron que luchar contra el equipo de búsqueda de Sasuke y él tuvo que enfrentarse solo a Naruto en el Valle del Fin, donde Naruto trató de salvarlo del camino de la venganza. Sasuke, a su vez, intentó matar a Naruto, su amigo más cercano, para despertar su Mangekyo Sharingan, pero a pesar de su victoria, eligió ir en contra de su hermano, y decidió derrotar a Itachi por su cuenta.

Saske Uchiha

En la segunda parte, la personalidad de Sasuke volvió a ser muy parecida a la de cuando conoció al Equipo 7, ya que su venganza contra Itachi prevaleció sobre todo lo demás, incluyendo su propia vida. También afirmó haber cortado todos los lazos con su vida en Konoha, creyendo que eran la causa de su debilidad, llegando incluso a intentar matar a Naruto, a quien había perdonado en su anterior lucha, para demostrar lo distante que se había vuelto de su vida anterior.

A pesar de esto, Sasuke no parecía dispuesto a matar innecesariamente en su búsqueda de venganza, y más tarde cuando luchó contra el jinchûriki del demonio de ocho colas, el Asesino B, Sasuke recordó al equipo de Kakashi cuando vio a miembros de su propio equipo Taka sacrificarse para ayudarle.

Aunque había declarado previamente que no le importaba si tenía que sacrificar su cuerpo a Orochimaru hasta que hubiera completado su búsqueda de venganza, cuando Sasuke sintió que se había vuelto más fuerte que Orochimaru, declaró que rendirse a alguien más débil que él era un insulto para el clan Uchiwa. Comenzó la batalla y absorbió la conciencia de Orochimaru cuando éste intentó robar su cuerpo. Este es sólo un ejemplo de la inmensa lealtad de Sasuke a su clan, rayando en la obsesión, continuó llevando su símbolo en la espalda con orgullo, mientras que se negó a llevar todos los demás símbolos como la diadema.

También tenía una visión poco favorable de la gente que no pertenecía a su clan blandiendo el Sharingan, considerándolo un insulto, que el ojo es un símbolo del poder del clan Uchiwa, mientras que Itachi y Madara alababan el dominio del Sharingan por parte de Kakashi, más dotado que Obito Uchiwa, Sasuke expresó su resentimiento hacia un no Uchiwa por poseerlo, y que Kakashi debería estar agradecido a los Uchiwa por el poder que tenía en su posesión. Sasuke mostró aún más asco cuando vio a Danzo con diez Sharingan en sus brazos, y un onceavo en lugar de su ojo derecho.

Después de su lucha con Itachi, que resultó en la muerte de éste, la revelación de que los ancianos de Konoha le habían ordenado matar al clan Uchiwa, junto con el hecho de que Itachi lo amaba de verdad, Sasuke juró destruir Konoha hasta el último habitante por sacrificar a Itachi y al clan Uchiwa por su propia felicidad. Cuanto más se dedicaba Sasuke a su nueva búsqueda de venganza, más cruel y despiadado se volvía… También mostró gran rabia cada vez que alguien mencionaba a Itachi de forma negativa, aplastando a Danzo (que resultó ser un clon creado por Izanagi) con su Susano por hablar mal de su hermano.

Saske uchiha
Después de la muerte de Danzo, Sasuke sintió una alegría de vivir que nunca antes había sentido, e incluso después de ver la muerte de un miembro de alto rango de Konoha, le llevó al voto de querer matar a todos en la aldea para finalmente cortar los lazos del clan Uchiwa con la aldea, y al hacerlo, purificar el nombre del clan. En este punto, el odio y la sed de venganza de Sasuke parecía haber cruzado el punto de no retorno, que Sakura (a primera vista) y Kakashi concluyeron cuando lo vieron, perdiendo la esperanza de que alguna vez volviera.

Incluso Karin, a pesar de estar obsesionada con él, dejó de estar con él. Ahora, las únicas personas que todavía tienen algo de confianza en él son Naruto, y últimamente Sakura, que decidió confiar en la capacidad de Naruto para salvar a su amigo y en la capacidad de Sasuke para escuchar razones. Sasuke, en respuesta a la insistencia de Naruto en salvarlo…

 

Apariencia de Sasuke Uchiha

Sasuke tiene el pelo negro puntiagudo con un tinte azul, que se alarga a medida que la historia avanza, y ojos de color ónice. Su piel es más clara que la de su hermano mayor, Itachi. Como muchos otros miembros de su clan, su pelo se extiende a ambos lados de su cara, enmarcando toscamente sus mejillas. Un tema recurrente en su apariencia es que es considerado muy guapo por casi todas las chicas cercanas a su edad.

Al principio de la primera parte, el traje de Sasuke consistía en una camisa azul de manga corta con cuello alto y el símbolo del clan Uchiwa en la espalda, y calentadores blancos de brazo y pantalones cortos blancos. Tenía sandalias azules y vendas que cubrían sus pantorrillas. Llevaba una cinta en la frente.

Saske Uchiha

En la última etapa del examen de Chûnin, llevaba un traje negro de una sola pieza, con muchos cinturones pequeños que adornaban su brazo izquierdo y bandas similares alrededor de ambas piernas, pero finalmente volvió a su ropa original, debido a la dificultad de los creadores para dibujar la versión negra de forma regular. A medida que la historia avanzaba, el símbolo de Uchiwa se hacía cada vez más pequeño. En general, Sasuke se parece mucho a Izuna Uchiwa.

Al principio, Sasuke llevaba una diadema azul con el símbolo de Konoha en la placa de metal. Después de sufrir una segunda derrota contra Itachi, Sasuke dejó de usarlo por un tiempo. Se lo puso de nuevo durante la segunda mitad de la lucha contra Naruto en el Valle del Fin, dejándolo caer al final. Después de eso, Sasuke no usó más la venda de los ojos.

En la segunda parte, Sasuke creció significativamente en los dos años y medio y se volvió más musculoso. Inicialmente estaba vestido con una camisa blanca de manga larga abierta en el torso, con una versión más pequeña del símbolo de Uchiwa en su cuello. Llevaba pantalones negros con un paño azul que le colgaba hasta la mitad del estómago hasta las rodillas. También llevaba un cinturón de cuerda púrpura alrededor de su cintura, atado en un arco, en el que llevaba su espada.

Después de pelear con Deidara, se cambió a una camisa sin mangas gris oscuro. También le quitaron las protecciones de los brazos y comenzó a llevar vendas en las muñecas, bajo las cuales usaba brazaletes con sellos especiales donde guardaba sus shurikens. También llevaba un abrigo con esto.

Saske Uchiha

Después de encontrarse y golpear a Itachi, se puso una camisa gris de manga corta con cuello alto similar a la camisa azul que usaba a menudo en la primera parte, con una cremallera abierta en el medio del pecho. También usaba calentadores de muñeca azules. Llevó brevemente un abrigo de Akatsuki. Otra característica notable es que, con este nuevo equipo, Sasuke comenzó a dejar que su cabello colgara en su frente. El símbolo de Uchiwa en la parte de atrás de su traje volvió a su tamaño original después de su pelea con Itachi.

Después de conocer a Hagoromo Otsutsuki y recibir algunos de sus poderes, Sasuke tenía una luna creciente negra en la palma de su mano izquierda, así como un ojo izquierdo similar al de Jubi.

Habilidades de Sasuke Uchiha

Sasuke usó por primera vez el Sharingan con un tomoé cuando tenía 7 años, durante la masacre de Uchiwa por su hermano, cuando estaba a punto de desmayarse, se recompuso y tiró dos kunai en la cinta del pelo de Itachi antes de desmayarse.

Usó el Sharingan con dos tomos en su lucha contra Haku. A partir de entonces, copió varias técnicas o estilos de lucha, incluyendo la flor de loto de Lee cuando sólo la había visto en acción una vez e incluso imitó el estilo de Lee después de sólo un mes de entrenamiento intensivo.

Saske Uchiha

Usó el Sharingan con los tres tomos en su lucha contra Naruto. Gracias a esto, podía ver los movimientos de su oponente y así contrarrestarlos y tomar represalias con eficacia. También fue capaz de usar poderosos hechizos de Genjutsu y ver el chakra en su color. Incluso podía entrar en el cuerpo de Naruto donde estaba Kyûbi y sellar el poder de Naruto gracias a su Sharingan. Kyûbi lo felicitó y le habló del chakra aún más maligno que el suyo y del poder de su pupilo. También dijo que evocaba la Madara Uchiwa de antaño.

Usó el caleidoscopio después de su pelea con Itachi. Pronto aprendió sus nuevos poderes bajo la guía de «Madara». Con la lucha contra Hachibi, dominó Amaterasu y fue capaz de extinguir las llamas con su ojo, aunque ni siquiera Itachi pudo hacerlo. Además mostró a Itachi su superioridad sobre el control de Amaterasu sobre el Raikage manipulando las llamas en un escudo.

Usó a Susanô por primera vez contra Gaara, Kankuro, Temari y Darui. Al principio estaba incompleto, pero lo completó contra Danzo debido a una explosión de ira. Para combatir el Raikage, usó el esqueleto de Susano para protegerse de su Taijutsu.

Para eliminar el Danzo, podía lanzar flechas muy rápidas, lo suficiente para obligarle a usar a Izanagi todo el tiempo.  También contra Kakashi, de nuevo por un arrebato de ira, casi lo completó, pero por el uso excesivo de sus ojos, no tuvo éxito. Sin embargo, es notable que el Susanô final de Sasuke se parecía al de Itachi en todos los sentidos, y que tenía un escudo similar al espejo de Yata en el Susanô final de Itachi, y una cantimplora como la de Itachi. En el manga, todo esto no es visible pero en el anime sí.

Saske Uchiha

Sasuke usó por primera vez el Sharingan con un tomoé cuando tenía 7 años, durante la masacre de Uchiwa por su hermano, cuando estaba a punto de desmayarse, se recompuso y tiró dos kunai en la cinta del pelo de Itachi antes de desmayarse.

Usó el Sharingan con dos tomos en su lucha contra Haku. A partir de entonces, copió varias técnicas o estilos de lucha, incluyendo la flor de loto de Lee cuando sólo la había visto en acción una vez e incluso imitó el estilo de Lee después de sólo un mes de entrenamiento intensivo.

Usó el Sharingan con los tres tomos en su lucha contra Naruto. Gracias a esto, podía ver los movimientos de su oponente y así contrarrestarlos y tomar represalias con eficacia. También fue capaz de usar poderosos hechizos de Genjutsu y ver el chakra en su color. Incluso podía entrar en el cuerpo de Naruto donde estaba Kyûbi y sellar el poder de Naruto gracias a su Sharingan. Kyûbi lo felicitó y le habló del chakra aún más maligno que el suyo y del poder de su pupilo. También dijo que evocaba la Madara Uchiwa de antaño.

Usó el caleidoscopio después de su pelea con Itachi. Pronto aprendió sus nuevos poderes bajo la guía de «Madara». Con la lucha contra Hachibi, dominó Amaterasu y fue capaz de extinguir las llamas con su ojo, aunque ni siquiera Itachi pudo hacerlo. Además mostró a Itachi su superioridad sobre el control de Amaterasu sobre el Raikage manipulando las llamas en un escudo.

Usó a Susanô por primera vez contra Gaara, Kankuro, Temari y Darui. Al principio estaba incompleto, pero lo completó contra Danzo debido a una explosión de ira. Contra el Raikage, usó el esqueleto de Susano para protegerse de su Taijutsu. Para contrarrestar el Danzo, podía lanzar flechas muy rápidas, lo suficiente para obligarle a usar a Izanagi todo el tiempo. Para ganar a Kakashi, de nuevo por un arrebato de ira, casi lo completó, pero por el uso excesivo de sus ojos, no tuvo éxito.

Sin embargo, es notable que el Susanô final de Sasuke se parecía al de Itachi en todos los sentidos, y que tenía un escudo similar al espejo de Yata en el Susanô final de Itachi, y una cantimplora como la de Itachi. En el manga, todo esto no es visible pero en el anime sí.

Sasuke Uchiha

Gracias a esto, podía ver los movimientos de su oponente y así contrarrestarlos y tomar represalias con eficacia. También fue capaz de usar poderosos hechizos de Genjutsu y ver el chakra en su color. Incluso podía entrar en el cuerpo de Naruto donde estaba Kyûbi y sellar el poder de Naruto gracias a su Sharingan. Kyûbi lo felicitó y le habló del chakra aún más maligno que el suyo y del poder de su pupilo. También dijo que evocaba la Madara Uchiwa de antaño.

Usó el caleidoscopio después de su pelea con Itachi. Pronto aprendió sus nuevos poderes bajo la guía de «Madara». Con la lucha contra Hachibi, dominó Amaterasu y fue capaz de extinguir las llamas con su ojo, aunque ni siquiera Itachi pudo hacerlo. Además mostró a Itachi su superioridad sobre el control de Amaterasu sobre el Raikage manipulando las llamas en un escudo.

Usó a Susanô por primera vez contra Gaara, Kankuro, Temari y Darui. Al principio estaba incompleto, pero lo completó contra Danzo debido a una explosión de ira. Contraataco el Raikage, con él usó esqueleto de Susano para protegerse de su Taijutsu.Para contrarrestar el Danzo, podía lanzar flechas muy rápidas, lo suficiente para obligarle a usar a Izanagi todo el tiempo. Para vencer a Kakashi, de nuevo por un arrebato de ira, casi lo completó, pero por el uso excesivo de sus ojos, no tuvo éxito.

Sin embargo, es notable que el Susanô final de Sasuke se parecía al de Itachi en todos los sentidos, y que tenía un escudo similar al espejo de Yata en el Susanô final de Itachi, y una cantimplora como la de Itachi. En el manga, todo esto no es visible pero en el anime sí.

Sasuke Uchiha

Usó el caleidoscopio después de su pelea con Itachi. Pronto aprendió sus nuevos poderes bajo la guía de «Madara». Con la lucha contra Hachibi, dominó Amaterasu y fue capaz de extinguir las llamas con su ojo, aunque ni siquiera Itachi pudo hacerlo. Además mostró a Itachi su superioridad sobre el control de Amaterasu sobre el Raikage manipulando las llamas en un escudo.

Usó a Susanô por primera vez contra Gaara, Kankuro, Temari y Darui. Al principio estaba incompleto, pero lo completó contra Danzo debido a una explosión de ira. En contra del Raikage, usó el esqueleto de Susano para protegerse de su Taijutsu. Para vencer el Danzo, podía lanzar flechas muy rápidas, lo suficiente para obligarle a usar a Izanagi todo el tiempo. Para intentar ganar a Kakashi, de nuevo por un arrebato de ira, casi lo completó, pero por el uso excesivo de sus ojos, no tuvo éxito.

Sin embargo, es notable que el Susanô final de Sasuke se parecía al de Itachi en todos los sentidos, y que tenía un escudo similar al espejo de Yata en el Susanô final de Itachi, y una cantimplora como la de Itachi. En el manga, todo esto no es visible pero en el anime sí.

Al principio estaba incompleto, pero lo completó contra Danzo debido a una explosión de ira. Para contraatacar el Raikage, usó el esqueleto de Susano para protegerse de su Taijutsu. Para derrotar el Danzo, podía lanzar flechas muy rápidas, lo suficiente para obligarle a usar a Izanagi todo el tiempo. Paea el contraataque a Kakashi, de nuevo por un arrebato de ira, casi lo completó, pero por el uso excesivo de sus ojos, no tuvo éxito.

Sin embargo, es notable que el Susanô final de Sasuke se parecía al de Itachi en todos los sentidos, y que tenía un escudo similar al espejo de Yata en el Susanô final de Itachi, y una cantimplora como la de Itachi. En el manga, todo esto no es visible pero en el anime sí.

Sasuke Uchiha

Luego pidió los ojos de Itachi que Tobi le implantó. Después de un tiempo, Sasuke se cansó de esperar y mató al blanco Zetsu, que intentaba impedir que saliera, con una espada hecha con las llamas de Amaterasu que consumía a Zetsu. Entonces vimos que el Susanô de Sasuke había evolucionado de alguna manera a un nivel más alto, mucho más allá de su anterior Susanô.

La susanô de Sasuke tiene ahora una espada similar a la de Itachi pero hecha con las llamas de Amaterasu, un impresionante y gigantesco escudo de color claro y una preocupante bola negra que contiene llamas negras, con la que puede crear proyectiles susanô hechos con las llamas de Amaterasu. También puede darle a Susanô una parte inferior, dándole un tamaño similar al de una joya y un poder similar estabilizando su Susanô. También puede crear un par de alas para volar.

Es una de las raras personas que ha despertado un Mangekyo Sharingan del mismo calibre que el de Madara, que sospecha una relación más cercana que la sangre entre los dos.

Rinnegan

Después de haber recibido algunos de los poderes de Rikudô Sennin porque se sentía culpable por no haber dedicado suficiente tiempo a su hijo mayor, Indra, y por haber dado todo su tiempo al hijo menor, Asura, el ojo izquierdo de Sasuke se volvió casi similar al de Jûbi.

Parece ser capaz de teletransportarse a cierta distancia o de teletransportar objetos como su espada. También puede ver las sombras de Madara creadas por los Rimbo – Hengoku pero no puede tocarlas sin usar el chakra Rikudô Sennin, puede usar los poderes del Rikudô y puede crear meteoritos fácil y rápidamente sin usar demasiados chakras.

El arte de lanzar shurikens

Al igual que su hermano, Sasuke sobresale en el lanzamiento de shurikens. En su lucha contra Itachi, jugó parejo con él en el lanzamiento de shuriken. También domina muy bien la técnica del shuriken de la sombra que usó durante la lucha contra Itachi, donde incluso implantó su chakra de Raiton en sus shurikens (Raiton Flow).

Sasuke Uchiha

 

Ninjutsu

Sabía cómo hacer la bola de fuego suprema a la edad de 7 años después de sólo una semana de entrenamiento que le valió de su padre las palabras que siempre había esperado escuchar «Tú eres mi hijo». También sabe cómo usar el balsamín que a veces combina con el shurikens para hacerlo más potente. Utiliza el Katon para calentar el cielo y así poder usar su ataque más poderoso «Kirin». Su bola de fuego suprema es superior a la de Itachi porque Sasuke ganó contra la suya durante su lucha. Su dominio de los Katon es hereditario porque todos los miembros del clan Uchiwa tienen una naturaleza de chakra Katon.

Kirin
La técnica de la jirafa es muy poderosa.

Al igual que Kakashi, Sasuke ha dominado Raiton. Su primera técnica de Raiton fue la de los Mil Pájaros. Al principio sólo pudo usar los Mil Pájaros dos veces, pero después del entrenamiento de Orochimaru, seguro que pudo usarlos más veces. Nuevamente gracias a Orochimaru, pudo hacer una versión mejorada de los Mil Pájaros: el flujo de los Mil Pájaros, que podía lanzar alrededor de su cuerpo o desde la distancia con su mano. También puede verter su chakra del rayo en su hoja para causar espasmos en cualquiera de los que rebane. También puede crear una hoja de rayos de cinco metros de largo.

Su ataque más poderoso se llama «Kirin- Jirafa» con el que provoca una gigantesca explosión gracias a los rayos en las nubes que controla y que derriba sobre su oponente, pero requiere el calentamiento de las nubes con una técnica de Katon. El Itachi habría sucumbido si no hubiera usado a Susanô.

Parece ser capaz de usar el Enton pero no se sabe cómo lo obtuvo, si es una combinación de las naturalezas de los chakras primarios o una naturaleza disponible a través del Mangekyô Sharingan. Puede manipular las llamas negras del Amaterasu para defenderse y contraatacar. También puede combinarlo con su Susanô para aumentar la potencia de sus ataques o con el Fûton – Rasenshuriken de Naruto para aumentar diez veces la potencia de sus respectivos ataques.

Después de recibir del chakra del Rikudô Sennin, Sasuke puede crear un Chidori con rayos negros como el que usaba con el maldito sello del nivel 2.

Sasuke Uchiha

Mente táctica
En todas sus batallas, Sasuke analizó el estilo del enemigo con su Sharingan y se aprovechó de las debilidades de sus oponentes. Contra el Raikage, volvió la excesiva velocidad del Raikage contra él con Amaterasu: justo cuando el Raikage estaba a punto de golpearlo, Sasuke creó un escudo de las llamas de Amaterasu que valió la pena la pérdida de un brazo al Raikage. Atrapó a Danzo durante su lucha, lo que le permitió confirmar sus teorías sobre el poder de Izanagi. También hizo un uso inteligente de la corriente de succión del tapir Danzo con la suprema bola de fuego. Esta capacidad de análisis fue incluso reconocida por Madara como igual a la suya.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.