Shanks

Shanks, «el Rojo» o simplemente «el Rojo»,es el capitán de los Piratas del Rojo» y un miembro de los Yonkou que gobiernan el Nuevo Mundo. También es un antiguo miembro de los legendarios Piratas de Roger, el único grupo que ha conquistado con éxito la Gran Línea
En particular, es el pirata que inspiró a Luffy en su viaje como pirata, y su compañero de tripulación, Lucky Roo, fue el que encontró a Gomu Gomu en Mi, que fue comido accidentalmente por Luffy.

Apariencia de Shanks

Shanks solía llevar una larga capa negra sobre sus hombros y, antes de dársela a Luffy, llevaba un sombrero de paja que recibió de Goal D. Roger (su antiguo capitán), un artículo que Shanks llevaba durante muchos años y que era sinónimo de su imagen. Inicialmente, llevaba un pantalón marrón ligeramente holgado con cortes por debajo de la rodilla y recogido hasta la mitad de la pierna, con botones dorados a lo largo de la parte exterior. En otra aparición, se le vio usando ropa similar pero más holgada, además de un pantalón con motivos florales. Lleva un par de sandalias y una barba corta y desalineada.

shanks one piece

En cada aparición como capitán, Shanks llevaba una camisa blanca medio abotonada, que deja una parte de su pecho expuesta, además de una gran banda roja que se ata en la cintura, y sostiene su sable en el lado derecho. Inicialmente, en el capítulo 1, su camisa fue doblada bajo la banda, sin embargo, en sus apariciones después de dejar el pueblo natal de Luffy, su camisa quedó fuera de sus pantalones, lo que le dio una apariencia más relajada que en el pasado.

La característica más llamativa de Shanks es su pelo rojo, que le dio el apodo de «Shanks el Rojo». También tiene tres cicatrices en su ojo izquierdo, que fueron causadas por Barbanegra. Tampoco tiene su brazo izquierdo, que fue comido por un Rey de los Mares mientras protegía a Luffy. Las cicatrices en su ojo izquierdo parecen vibrar cuando se enfrenta a Barbanegra.

Al principio de One Piece, Shanks se parecía físicamente a Luffy. A medida que el estilo de Oda cambiaba, Shanks se hizo más distinguido. La forma de sus ojos es mucho más aguda y estrecha de lo que solía ser. Su nariz se hizo más definida, similar a la de Nico Robin, siendo ambas más definidas en comparación con la mayoría de los otros personajes de la serie. Su cabello rojo también se alargó un poco, con el flequillo más jugado a los lados. También se volvió más ondulado y con el peinado hacia atrás, en vez de partirse por la mitad como al principio de la serie.

La personalidad de Shanks

Shanks es un hombre extremadamente relajado, que prefiere disfrutar de su tiempo mientras él y su tripulación viajan por el mundo, en lugar de correr de un lugar a otro Shanks es un hombre compasivo que lleva a su tripulación con benevolencia y es ampliamente considerado con respeto por otros capitanes. Uno de sus sacrificios fue ni siquiera pensarlo dos veces, perder su brazo defendiendo al Monkey D. Luffy como hijo de un Rey de los Mares.

shanks one piece y luffy

Por lo general, evita tomar medidas que resultarían en violencia, y todavía es capaz de cambiar el encuadre de las figuras prominentes, como cuando Drácula Mihawk se les unió en su conmemoración. Sin embargo, a pesar de su simplicidad exterior, Shanks tiene un código moral bastante complejo. Su aversión al conflicto le ha llevado a creer que si las opiniones personales entran en conflicto, por muy cercanos que sean los individuos, es mejor separarse.

Es indicativo que Shanks prefiere que los demás lo vean como alguien que se preocupa poco por su propio bienestar, prefiriendo reírse de las situaciones terribles antes que entrar en un conflicto directo. Su naturaleza despreocupada termina cuando los que están bajo su liderazgo o protección están siendo amenazados.

«Escuchad, bandidos… podéis tirarme comida o bebida, incluso escupir. Y me reiré de ello. Pero… si por alguna razón hieres a un amigo mío… ¡No te perdonaré! ”
– Shanks a Higuma mientras testifica que hirió a Luffy

Shanks y su equipo casi siempre se ven celebrando y bebiendo alcohol cada vez que aparecen, ya que los pasatiempos favoritos del capitán son participar y organizar fiestas y banquetes. El autor del manga de One Piece, Eiichiro Oda, dijo: «Shanks es el personaje que más se parece a mí de todos los personajes de One Piece, por su carácter festivo y su personalidad alegre».

Como señalaron los Cinco Ancianos, Shanks es un pacifista por naturaleza que no busca activamente causar caos y desorden. También está en contra de la idea de un innecesario derramamiento de sangre, incluso si el honor está involucrado, y hasta ahora sólo se ha metido en una pelea cuando un amigo estaba en peligro. También parece admirar a los que tienen valor, habiendo protegido y alabado a Koby por reunir su coraje para detener la guerra, porque el joven marinero creía que era inútil seguir adelante.

Shanks también tiene habilidades en la diplomacia, como se demostró cuando negoció un alto el fuego entre los Piratas de Barba Blanca y el Gobierno Mundial. Sus habilidades diplomáticas son tan grandes que logró convencer a Sengoku de que aceptara su propuesta, a pesar de su fuerte odio a los piratas.

También le gusta provocar a la gente, como lo demuestran sus aparentes reacciones a Luffy de niño. El mismo Shanks fue como Luffy (de niño) en sus años más jóvenes.

A pesar de ser tranquilo y valiente la mayor parte del tiempo, Shanks a veces reacciona de manera que no siempre encaja con lo que los demás esperan de él, una característica señalada por Buggy como que «siempre le ha molestado». Esto incluye el pánico cuando las cosas van mal o la disminución de la disposición de Buggy a saludarlo de manera amistosa. También parece llevar algo personal sobre el Marshall D. Teach en su interior, como cuando habló de sus 3 cicatrices por Barba Blanca, se puso serio sobre la situación que rodea a Teach.

Aunque ha viajado por todo el mundo, Shanks cree que el mejor sake se encuentra en su ciudad natal, West Blue. Cuando está con Barba Blanca, también se refiere al alcohol como «agua curativa».

Como otros personajes de One Piece, Shanks tiene su propia risa única, que comienza con un «Da» (¡es decir, Dahahahaha!).

Relaciones de Shanks

amigos de shanks

Aunque sólo unos pocos miembros del equipo de Shanks, los Piratas del Rojo, fueron nombrados (Yasopp, Lucky Roo, Benn Beckman y Rockstar), parece que se lleva bien con todos ellos, y admiran a su capitán con respeto. Shanks mira el bienestar de toda la tripulación, como cuando se negó a llevar a un niño (Luffy) a bordo de su barco o cuando negó el permiso para luchar contra los hombres de Barba Blanca que habían insultado el honor de Rockstar.

Benn Beckman

Beckman es la mano derecha de Shanks. Parece sorprendido por las acciones de su capitán, como el pánico cuando se llevaron a Luffy[33] o emborracharse aún más cuando ya estaba con resaca cuando Mihawk trajo noticias de la nueva recompensa de Luffy[2]. Es uno de los tres miembros de la tripulación que siempre aparecen con Shanks.

Lucky Roo

Lucky Roo es incuestionablemente leal a su capitán cuando disparó rápidamente a uno de los hombres de Higuma que apuntó un arma a la cabeza de Shanks. También es uno de los tres miembros de la tripulación que siempre se ve con Shanks.

Yasopp

Yasopp se unió al equipo de Shanks después de que Shanks escuchó historias sobre el tirador más preciso y fue a su isla natal para encontrarlo. Yasopp está feliz de cumplir su sueño de convertirse en pirata y está agradecido a Shanks. Es uno de los tres miembros de la tripulación que siempre aparecen con su capitán.

Rockstar

Rockstar también respeta y admira a su capitán. Aunque era un principiante, Rockstar estaba listo para defender el honor y la dignidad de Shanks mientras estaba en el barco de Whitebeard, entregando una carta. También trató de usar la fuerza de su capitán para confirmar la importancia de la carta que entregó a Whitebeard.

Piratas de Roger

De los Piratas de Roger, la mayoría de las relaciones entre Shanks y la otra tripulación siguen siendo desconocidas. Sin embargo, se demostró a través de flashbacks que peleaba con Buggy por casi cualquier cosa. Los propios marineros describieron su relación como un «vínculo fraternal» y el propio Barba Blanca notó que los dos estaban siempre juntos. Shanks todavía parece considerar a Buggy como un amigo.

Al igual que Buggy, tenía un estrecho vínculo con Roger, ya que se le vio llorando en su ejecución y había adquirido el Sombrero de Paja que pertenecía a Roger.

Amigos de Shanks

Luffy mira a Shanks como su modelo, su héroe de la infancia y el hombre que desea superar. Al principio, Shanks nunca tomó en serio a Luffy porque era sólo un niño, así que se burló de los sueños de Luffy de convertirse en pirata, llamándolo «Ancla».

Más tarde, cuando Shanks y su tripulación se fueron después de que Luffy se enfrentara a Higuma y sus hombres para defenderlo, Luffy declaró que se convertiría en mejor que él, haciendo que Shanks empezara a tomarlo en serio. Como expresión final de esto, le confió a Luffy su marca, el Sombrero de Paja, que tiene un valor sentimental extremo para Shanks (ya que pertenecía a su antiguo capitán). Hay un entendimiento entre los dos de que Luffy le devolverá el sombrero si cuando se convierta en un gran pirata, una promesa que ambos se tomaron muy en serio – Luffy defiende el Sombrero de Paja con su vida, y cuando llegó a Marineford, Shanks no estaba listo para devolver el sombrero. Benn Beckman le dijo a Shanks que Luffy hará algo de sí mismo, lo que Shanks confirmó diciendo que Luffy le recuerda a sí mismo cuando tenía esa edad. Así como Luffy está buscando a Shanks, Shanks espera ansiosamente el día en que se encuentre con Luffy. Shanks también ve a Luffy como el futuro de la piratería, una creencia que no ocultó a Barbanegra al hablar de su brazo perdido, y se alegró tanto de ver la primera recompensa de Luffy que organizó una fiesta para celebrarla, aunque ya sufría de una resaca por haberse emborrachado antes. Expresó sus pensamientos empáticos a Luffy después de ayudar a enterrar a su hermano Ace después de la guerra, sabiendo que esto debería ser difícil para él.

No se han visto cara a cara desde que Luffy era un niño, pero Luffy reafirmó su interés en ver a Shanks de nuevo en el Nuevo Mundo después de salir de la isla Fish-Men. Mientras tanto, Shanks y los Piratas del Rojo parecen encantados con la quinta recompensa de Luffy.

Después de que las acciones de Luffy en el territorio de Charlotte Linlin fueron reveladas al mundo, y fue marcado como el «Quinto Emperador», Shanks se alegró del progreso de Luffy y dijo que Luffy está casi listo para conocerlo.[

Buggy

Hasta ahora, fuera del gobierno mundial, el único que parece oponerse a Shanks es Buggy. Irónicamente, en su juventud, Buggy acusó a Shanks de ser demasiado ingenuo e inocente para ser un pirata, pero Shanks es ahora un gran pirata, mientras que Buggy y su equipo son muy débiles en comparación. Sin embargo, a pesar de lo que se reclamaban mutuamente, Buggy no perdió la oportunidad de explorar el nombre de Shanks, y cuando ambos se encontraron por primera vez en años, Shanks se las arregló para engañar a Buggy para que le devolviera a Luffy su Sombrero de Paja. Después de enterarse de que había sido engañado, Buggy regañó furiosamente a Shanks por ello, mientras que Shanks se calmó a pesar de la reacción de Buggy, lo que indica que, a pesar de sus diferencias, el dúo sigue en terreno similar al que era en el pasado, aunque Shanks ha madurado. Sin embargo, parece que sigue viendo a Buggy como un amigo. Irónicamente, debido a la asociación de Buggy con los Shanks (junto con varios otros factores), el Gobierno Mundial ofreció a Buggy un puesto en Shichibukai.

Alianza Kid

Aunque no los encontraron, estos tres capitanes piratas formaron una alianza para derrocar a Shanks[65]. Sin embargo, la alianza para derrocar a Shanks parece haber tenido problemas debido a una reunión que tuvieron con Kaido, que resultó en que el Kid fuera golpeado y arrestado, mientras que el Rascacielos Apoo aparentemente se convirtió en el subordinado de Kaido. Así que el estado de esta alianza es desconocido.

Yonkou

Como rivales, los otros Yonkou son enemigos. Aunque él y Barba Blanca entraron en una pequeña confrontación sobre Ace persiguiendo a Teach, Shanks parecía estar en buenos términos con el rival de su antiguo capitán.[66] Además, estaba dispuesto a luchar contra Kaido para evitar que el otro Yonkou atacara a Barba Blanca, y terminó la Batalla de Marineford asumiendo la responsabilidad de dar a Ace y a Barba Blanca entierros adecuados.[67]

Edward Newgate

A pesar de ser un Yonkou que hizo de Barbanegra un oponente, Shanks se reunió con él personalmente para impedir que Ace persiguiera a Barbanegra, e impidió que otro Yonkou, Kaido, llegara a Barbanegra, lo que permitió a los Piratas de Barbanegra llegar a Marineford sin ningún obstáculo. Después de la muerte de Whitebeard, Shanks salvó a la tripulación de Whitebeard y a los otros aliados y dio a Whitebeard y a Ace un entierro apropiado por tener respeto a Whitebeard.

Marshall D. Teach

Barbanegra le hizo a Shanks sus tres cicatrices en un encuentro anterior. En Marineford, las cicatrices de Shanks parecían cosquillear cuando miraba a Teach y lo trató bruscamente, y Teach no lo enfrentó porque no tenía suficiente poder en ese momento. El propio Shanks parece conocer el peligro potencial que Barbanegra representa.

Habilidades y poderes de Shanks

Como antiguo miembro de los Piratas de Roger, capitán de los Piratas del Rojo, y uno de los Yonkou del Nuevo Mundo, Shanks es conocido por ser uno de los cuatro piratas más fuertes del mundo. Sin embargo, no se sabe mucho sobre sus poderes y habilidades en detalle.

Shanks poderes

Aunque es uno de los más jóvenes de los Yonkou, se da a entender que está en igualdad de condiciones con el experimentado Kaido, Charlotte Linlin, e incluso con Barba Blanca, que era temido como el pirata más fuerte del mundo. Rockstar también usó el nombre de su capitán para transmitir a Barba Blanca la importancia de la carta que le entregó. También fue declarado por el Gorosei que es una de las pocas personas capaces de detener a Teach.  El Almirante Akainu luchó con muchos hombres, algunos comandantes de la división Barba Blanca y algunos Shichibukai para llegar a Luffy, pero no desafió a los Shanks cuando aparecieron los Yonkou. Los miembros de la peor generación, como Eustass Kid, Scratchmen Apoo y Basil Hawkins, tuvieron que aliarse para tener la oportunidad de derribar a los Shanks. Incluso Linlin reconoció el poder de los Shanks, afirmando que sólo con la fuerza militar combinada de los Piratas de Big Mom y el ejército de los gigantes de Elbaf, famosos por ser los más fuertes del mundo, tendrían la oportunidad de matar a los Shanks.

Como miembro de los Yonkou, sólo su nombre tiene un gran poder, como lo demostró el propio Buggy. Su afirmación de que anteriormente tenía un «vínculo fraternal» con Shanks fue una de las muchas cosas que le ganaron el respeto de los prisioneros de Impel Down. Además, Buggy no evitó usar los nombres de Shanks y de su antiguo capitán, Goal D. Roger, para mantener su respeto entre ellos. Incluso el hecho de que Buggy hablara de nuevo con Shanks fue visto como un testamento del poder de Buggy a los antiguos prisioneros, que no sabían que los dos siempre actuaban de esta manera y pensaban erróneamente que era porque Buggy no tenía miedo de un Yonkou. Shanks tiene suficiente poder para terminar la guerra en Marineford con sólo palabras. Cuando dijo que no debería haber más peleas, nadie se le acercó para desafiarlo, aunque los marineros estaban emocionados después de la muerte de Ace y Barba Blanca. Cuando Shanks se ofreció a luchar contra Barbanegra, muy confiado y pomposo (que momentos antes se había jactado de destruir la isla y derrocar al almirante Sengoku y al vicealmirante Garp después de haber matado a Barbanegra), Barbanegra se negó y decidió irse, porque era demasiado pronto para que él y su tripulación se enfrentaran a Shanks. Además, cuando Shanks pidió que no se violara la dignidad de Barba Blanca y Portgas D. Ace, el propio Sengoku decidió cancelar la guerra y se ofreció a asumir la responsabilidad, demostrando que, a pesar de ser un pirata, Shanks se ganó el respeto de Sengoku, algo que ningún otro pirata, aparte del difunto Barba Blanca, se sabía que había logrado.

Demostró ser hábil en la infiltración y el sigilo, como se vio cuando logró infiltrarse en Mary Geoise llevando sólo una capa, una hazaña notable, teniendo en cuenta que para la mayoría de los piratas, entrar en Mary Geoise sin ser invitado o esclavizado se considera prácticamente imposible e impensable. También evitó la detección de los muchos guardias y marineros presentes.

Como Shanks pudo nadar diez años antes de que Luffy se fuera a su aventura, significa que no consumió ninguna Fruta del Diablo cuando era el rival de Mihawk.

Habilidades Físicas

Shanks tiene una tremenda fuerza física, ya que fue rival de Mihawk, un maestro espadachín con un tremendo poder que podía dominar completamente a Zoro en cuanto a fuerza bruta con una inmensa facilidad. Incluso con un solo brazo, Shanks puede aplicar un tremendo poder a su esgrima, capaz de igualar fácilmente a Barbanegra Blanca, un hombre gigantesco, capaz de dominar completamente a los gigantes y a todo un ejército de poderosos y hábiles oficiales de la Marina. Con su fuerza física combinada con Busoushoku Haki, Shanks fue capaz de defenderse del puño de magma de Akainu, que tiene un poder ofensivo extremadamente destructivo que podría quemar a poderosos enemigos como Jinbe, Ace e incluso Barba Blanca.

Shanks posee una inmensa cantidad de resistencia y tolerancia al dolor. Incluso después de haber sido mordido en el brazo por un Rey de los Mares que trató de devorar a Luffy, Shanks fue completamente imperturbable a pesar de la fuerte hemorragia y simplemente usó a Haoshoku Haki para asustar al Rey de los Mares.

Esgrima

Al igual que el antiguo rival de Mihawk, conocido como el mejor espadachín del mundo, el propio Shanks es un espadachín inmensamente poderoso. Shanks fue capaz de chocar con un golpe de Barba Blanca con un solo brazo, lo que es un testimonio de su habilidad en la esgrima. Shanks también es lo suficientemente poderoso como para defenderse del puño de magma de Akainu usando sólo su espada y Busoshoku Haki.

Shanks parece haber favorecido su brazo izquierdo antes de perderlo, ya que siempre se le ve sosteniendo su espada en su mano izquierda durante los flashbacks. Se presume que es zurdo.

Poderes Haki de Shanks

Shanks pueden usar los tres tipos de Haki. Incluso Barba Blanca elogió a Shanks por su Haki cuando lo usó en su visita.

Haoshoku Haki

Shanks puede usar Haoshoku Haki, una habilidad que sólo una de cada varios millones de personas puede usar.

Después de salvar a Luffy de un Rey de los Mares, Shanks lo asustó con una sola mirada furiosa usando esa habilidad. Más tarde, mientras Shanks subía al barco de Barba Blanca para su reunión, un gran número de miembros de la tripulación de Barba Blanca (hombres experimentados que sobrevivieron al Nuevo Mundo) quedaron inconscientes y el propio barco comenzó a sufrir daños físicos por la mera presencia de Shanks. Los hombres de Barba Blanca atribuyeron esto a su superior Haki.

Oda mencionó en un SBS que Shanks podría haber noqueado a los 100.000 piratas y pescadores que se opusieron a los Sombreros de Paja durante el Arco de la Isla de los Pescadores con su Haoshoku Haki (Luffy sólo consiguió 50.000).

Busoshoku Haki

Shanks tiene un gran dominio sobre Busoshoku Haki, como se demostró durante la batalla de Marineford, con su espada Haki infundida bloqueó fácilmente el magma de Akainu que es lo suficientemente poderoso para quemar a los enemigos más fuertes como Ace, Jinbe e incluso Yonkou Barba Blanca.

Kenbunshoku Haki

Shanks tiene la habilidad de usar Kenbunshoku Haki, aunque sólo se le mostró usándolo en One Piece: Pirate Warriors 3.

Armas de Shanks

Hasta ahora, Shanks sólo ha usado una espada llamada Grifón en combate. Gryphon es un gran sable con una hoja de un solo filo y un gran protector de manos.

Shanks empuñó tres espadas diferentes en varios puntos del pasado; dos espadas diferentes durante su tiempo como aprendiz de pirata a bordo del barco de Gol D. Roger (una en el momento en que Buggy se comió a Bara Bara en E y la otra durante un enfrentamiento con los Piratas de Barba Blanca) y otra durante su estancia en la ciudad natal de Luffy.

En One Piece: Pirate Warriors 3, Shanks empuña un gran arma de fuego (o rifle) que utiliza durante ciertas combinaciones. También posee un arma similar en One Piece: Burning Blood, aunque sólo como parte de su equipo de Strong World.

Técnicas de Shanks

Esto no es para el espectáculo: Shanks toma un gran rifle y dispara. Usado por Shanks (Mundo Fuerte) como uno de sus ataques especiales en One Piece: Burning Blood. También usa esta arma como parte de su finalizador de entrada completo C2, y su finalizador de entrada completo invertido C3 en Guerreros Piratas 3.
Apuesta por una nueva era: Shanks se lanza hacia su oponente y golpea el aire con Gryphon, luego toma su rifle y dispara a su indefenso oponente. This Isn’t For Show puede ser usado más tarde para un ataque de seguimiento. Usado por Shanks (Mundo Fuerte) como uno de sus ataques especiales en One Piece: Burning Blood.

La Historia de Shanks

Historia de shanks one piece

Los años de aprendizaje

Shanks es originario de West Blue. Hace 30 años, al menos cuando tenía nueve, Shanks fue visto entre los Piratas de Roger con su compañero Buggy. Ambos fueron vistos leyendo un periódico y Shanks miró con una sonrisa infeliz las noticias mientras continuaba enfocándose en los Piratas de Barba Blanca. Ahora lleva su sombrero de paja, que solía ser de Roger.

Hace 28 años, se descubrió que su capitán tenía una enfermedad incurable. Más tarde, entraron en la Grand Line y reclutaron a Crocus como médico del barco.

Hace al menos 27 años, Shanks pasó la mayor parte de su tiempo con su compañero Buggy, discutiendo cosas sin sentido como qué polo era más frío, el norte o el sur. Su constante disputa fue recibida con molestias por el compañero de tripulación, Silvers Rayleigh. A pesar de la diferencia entre ellos, los dos piratas fueron vistos a menudo juntos a bordo del barco. Esto llevó a Whitebeard a notar e incluso recordar que vio una «nariz grande» con Shanks durante sus batallas con Gol D. Roger.

Como pirata, participó en muchas cosas, como la lucha con otras tripulaciones y, en algún momento, chocaron con la tripulación de Barba Blanca.

Más tarde, la tripulación vio una nave cercana y se preparó para atacarla. Mientras se preparaban para el combate, Shanks y Buggy discutieron la importancia del tesoro, con Shanks afirmando que el tesoro no es lo único importante en la vida de un pirata. Durante un ataque a un barco enemigo, mientras la tripulación recuperaba un Akuma en el E: Bara Bara en el E, Buggy encontró un mapa del tesoro que marcaba la ubicación de un valioso tesoro submarino que no había planeado compartir con nadie. Después de la batalla, la tripulación organizó una fiesta para celebrar su victoria, y Shanks trató de invitar a Buggy a unirse a ellos, ya que habían encontrado un «extraño tesoro». Esa noche, Shanks y Buggy hablaron sobre lo que planeaban hacer después de dejar la tripulación, y cuando Buggy dijo que estaría feliz de aceptar a Shanks como miembro de su tripulación si no fuera por sus ideales, Shanks declaró que no quería ser seguidor de Buggy y que las personas con diferentes creencias como ellos deberían seguir sus caminos separados. Los dos acordaron que se encontrarían como enemigos una vez que dejaran la tripulación, antes de que Shanks le dijera a Buggy cómo habían encontrado un Akuma en E, que él notó que valía unos 100.000.000 de Bsymbol, haciendo que Buggy mejorara su esquema.

Al día siguiente, después de que Buggy comiera una versión falsa de Akuma en E para engañar al resto de la tripulación, Shanks se encontró con la fruta real, obligando a Buggy a esconderla en su boca. Shanks le dijo a Buggy que no robara demasiada comida y se fue, pero volvió para decirle algo que Roger acaba de hacer, sorprender a Buggy, que accidentalmente se tragó Akuma en E. Mientras Buggy le gritaba, Shanks notó que el mapa que estaba con Buggy se alejaba flotando, lo que llevó a Buggy a saltar al océano en busca de él. Sin embargo, como Buggy ya no podía nadar, Shanks también saltó para salvarlo.

Roger contra Shiki

Hace 27 años, mientras la tripulación se enfrentaba a los Piratas del León Dorado, Shanks le recordó a Buggy que no se preocupara, ya que su cuerpo es inmune a los ataques de corte. Poco después, esta batalla se conoció como Edd War.

Hace 26 años, los Piratas de Roger estaban causando un motín en una isla. Después de derrotar a un grupo de marineros, se enteraron de que los Piratas de Barba Blanca habían atracado al otro lado de la isla. Los Piratas de Roger luego se enfrentaron a los Piratas de Barba Blanca durante tres días y tres noches antes de que el enfrentamiento terminara como un intercambio de regalos. Shanks y Buggy cotillearon sobre la incapacidad de Marshall D. Teach para dormir. A los Piratas de Roger se les unieron Kozuki Oden y su familia, así como Inuarashi y Nekomamushi. En algún momento, la tripulación visitó Skypiea.

Después de dejar Skypiea, el viaje de la tripulación los llevó a Water 7, Tequila Wolf, el archipiélago Sabaody y la isla Fish Man. Algún tiempo después, dejaron a Toki, Momonosuke, Hiyori, Inuarashi y Nekomamushi en el país de Wano. Algún tiempo después de visitar a Zou, Buggy se enfermó y Shanks se quedó con él, asegurándose de que ambos no fueran a «Laugh Tale».

Después de que Roger regresó de «Laugh Tale», Shanks le preguntó algo a Roger, y él derramó lágrimas más tarde. Hace 25 años, Shanks ofreció a Oden su ayuda para abrir las fronteras de Wano, pero fue rechazado educadamente por él.

Después de que Roger se convirtiera en el Rey de los Piratas, la tripulación se disolvió en secreto un año antes de su muerte. Roger fue el primero en irse y, después de separarse del capitán, el resto de la tripulación regresó a Oden al país de Wano. Los otros miembros, incluyendo a Shanks, dejaron la tripulación uno por uno.[105]

Hace 24 años, Shanks estuvo entre los espectadores durante la ejecución de Roger en Loguetown. Se le vio llorando después de que su antiguo capitán falleciera. Más tarde, en el mismo lugar, comenzó a hacer planes para su propia carrera de pirata. Le ofreció a Buggy unirse a su equipo, pero ellos se negaron a trabajar para él y los dos siguieron su propio camino. Shanks a menudo escuchó historias sobre las actividades de Buggy como pirata.

El ascenso del Capitán Shanks

24 años antes de la actual línea de tiempo, Shanks oyó hablar de un hábil tirador llamado Yasopp y fue a Syrup Village para reclutarlo. En algún momento de su vida, Shanks conoció al mariscal D. Teach, entonces miembro de la tripulación de Barba Blanca. Se desconoce lo que pasó exactamente, pero Barbanegra dejó a Shanks con las 3 cicatrices de su ojo izquierdo. No se especifica la fecha exacta de este evento. Sin embargo, hay signos que indican que estas cicatrices se hicieron cerca del momento de la ejecución de Roger: mientras que las imágenes de un Shanks más joven lo retratan con su rostro ileso, en dos flashbacks (en el capítulo 434 y en el capítulo 0), tiene su rostro oculto por su pelo y su sombrero.

Shanks también luchó contra Mihawk muchas veces, y se decía que sus batallas resonaban por todo Grand Line. A medida que su fuerza como capitán pirata crecía, él y otros tres piratas se llamaban Yonkou, incluyendo a Barba Blanca, Kaido y Big Mom. En algún momento de sus viajes por el Nuevo Mundo, Shanks se encontró con los dos gobernantes de la Tribu Mink, Inuarashi y Nekomamushi, y se familiarizaron con él.

A los 12 años de la disolución de los Piratas de Roger, Shanks se unió a su tripulación, los Piratas del Rojo, y se convirtió en uno de los Yonkou.

Después de 12 años de la disolución de los Piratas de Roger, Shanks llegó a la Isla del Amanecer, donde conoció a un extraño chico llamado Monkey D. Luffy. Intrigado por el muchacho y disfrutando de la atmósfera de la aldea de Luffy, decidió hacer de la isla la base de su tripulación por un corto período de tiempo, que se convirtió en un año[22]. Luffy se unió rápidamente a la tripulación, tanto que quería unirse a ellos y convertirse en pirata también, pero Shanks se negó a permitir que el muchacho entrara en su tripulación, ya que era demasiado joven[37].

Romance

Un día, Shanks y su equipo se separaron en el bar del Partido, y Shanks negó a Luffy la oportunidad de unirse a su equipo porque pensaba que el chico era demasiado joven e inexperto. Después de engañar a Luffy para que tomara jugo, Shanks le dijo que él y su equipo saldrían de la aldea después de dos o tres viajes más, lo cual, según Luffy, le daría tiempo para aprender a nadar. Sin embargo, fueron interrumpidos cuando Higuma y sus bandidos llegaron y exigieron sake, que Shanks y su equipo tenían todas las botellas para beber menos una. Shanks le ofreció a Higuma la última botella, pero Higuma se la rompió en la cabeza porque sintió que no era suficiente. Cuando Shanks trató de limpiar el desastre en lugar de luchar, Higuma tiró la comida de Shanks por encima y se fue, convencido de que Shanks era un cobarde. Entonces Shanks y su equipo se rieron de su humillación, pero Luffy, decepcionado por la forma en que Shanks se negó a luchar, intentó irse, lo que llevó a Shanks a descubrir que se había comido la Gomu Gomu en E cuando agarró el brazo de Luffy. Shanks le dijo a Luffy que eso significaba que no podría volver a nadar.

Unos días después, Shanks y su equipo se hicieron a la mar, y Luffy se quedó atrás otra vez. Finalmente, Higuma volvió y tomó a Luffy como rehén cuando lo insultó. Mientras Higuma se preparaba para matar a Luffy, Shanks, al regresar, apareció cerca y provocó a Luffy sobre su afirmación de tener un puñetazo tan poderoso como una pistola. Higuma advirtió a Shanks que se quedara atrás, y cuando Shanks comenzó a acercarse a él, uno de los bandidos le puso una pistola en la cabeza. Sin embargo, Shanks sólo le dijo al bandido que no apuntara un arma a alguien para asustarlo cuando Lucky Roo le disparó al bandido en la cabeza, impactando a los espectadores. Cuando los otros bandidos afirmaron que estaba sucio, Shanks señaló que él y su equipo son piratas antes de decirle a Higuma que nunca perdonará a alguien por dañar a su amigo, sin importar sus razones. Después de que Benn Beckman derrotara al resto de los bandidos, Higuma trató de afirmar que Luffy fue el que empezó, pero Shanks dijo que no importaba, porque Higuma tenía una recompensa por su cabeza, obligando a Higuma a lanzar una bomba de humo y huir. Shanks expresó su sorpresa por el secuestro de Luffy y se preguntó frenéticamente qué debían hacer.

Poco después, Shanks llegó a Luffy, que había sido arrojado al océano por Higuma, y lo defendió del Señor de la Costa, al que sorprendió con una mirada. Sin embargo, mientras Shanks lo consolaba, Luffy comenzó a llorar sobre cómo Shanks había perdido su brazo izquierdo en su defensa, sólo para que Shanks afirmara que era sólo un brazo. Más tarde, Shanks y su equipo comenzaron a prepararse para dejar la aldea. Cuando Luffy dijo que se convertiría en pirata por su cuenta, Shanks afirmó que Luffy no tenía lo necesario para convertirse en pirata, lo que llevó a Luffy a proclamar furiosamente que reuniría a su propio equipo para rivalizar con Shanks y reclamar él mismo One Piece.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.