Naruto Uzumaki

Naruto Uzumaki es un ninja de la aldea oculta de Konoha. Se convirtió en el jinchûriki de Kyûbi el día de su nacimiento, un hecho que le hizo ser rechazado por la mayoría de los habitantes de Konoha durante su infancia. Después de unirse al Equipo 7, Naruto trabajó duro para ganar el reconocimiento de los aldeanos mientras perseguía su sueño de convertirse en Hokage. En los años siguientes, después de muchas pruebas y tribulaciones, se convirtió en un ninja considerado un héroe por los aldeanos y más tarde por el resto del mundo.Rápidamente demostró ser uno de los principales actores de la Cuarta Gran Guerra Shinobi, permitiéndole realizar su sueño y convertirse en el Séptimo Hokage. (Nanadaime Hokage, que significa literalmente: Séptima Sombra de Fuego)

Historia de Naruto Uzumaki

Naruto es hijo del cuarto Hokage: Minato Namikaze, y del segundo jinchûriki de Kyûbi, Kushina Uzumaki. Los padres de Naruto le pusieron el nombre del personaje principal del primer libro de Jiraya, haciendo del Sannin su padrino.

Temiendo que el estrés del parto pudiera romper la foca que mantenía a Kyûbi en Kushina, el Tercer Hokage acordó con los padres de Naruto ir a un lugar de alto secreto en las afueras de la aldea custodiado por los Anbu, con las parteras Biwako y Taji ayudando a Kushina a dar a luz a su hijo mientras Minato mantenía la foca en su lugar. Poco después de que Naruto naciera la noche del 10 de octubre, un hombre enmascarado, que logró encontrar su posición, mató a las comadronas y a los Anbu, y tomó al recién nacido como rehén para mantener a Minato alejado de Kushina y liberar a Kyûbi para sus oscuros propósitos.

Minato entró rápidamente en acción, sin embargo, en los momentos en que puso a Naruto en un lugar seguro, el hombre enmascarado logró liberar a Kyûbi y lo utilizó para destruir a Konoha. 15] Después de romper el control del hombre enmascarado sobre el Demonio de la Cola, Minato se dio cuenta de que la única manera de detener a Kurama era sellarlo en Naruto, creyendo que su hijo necesitaría el poder del zorro para derrotar al hombre enmascarado cuando regresara.

Debido a que el chakra del Kyubi era demasiado inmenso para que la foca lo mantuviera en el cuerpo de un ser tan pequeño, Minato se vio obligado a sacrificar su alma para debilitar al zorro, separando el chakra del Yin y el Yang en él y en su hijo antes de sucumbir a sus heridas al lado de su esposa después de recibir un golpe mortal del zorro destinado a su hijo. Habiendo quedado huérfano, Naruto vivió sin saber nada de sus padres, recibiendo sólo el apellido de su madre – porque Hiruzen pensó que era mejor que nadie supiera que tenía una conexión con el Cuarto Hokage.

Naruto Uzumaki

Aunque el último deseo de Minato era que su hijo fuera visto como un héroe, sólo el Tercer Hokage y algunos aldeanos lograron dejar de lado sus penas y honrar esta petición. Una gran parte de Konoha, consumida por la amargura por la pérdida de vidas y los daños causados a la aldea durante el ataque a Kyûbi, estaba resentida con Naruto, incapaz de ignorar el demonio que encerraba al niño, y algunos lo veían sólo como el propio zorro.

Para proteger a Naruto, Hiruzen decretó que esto fuera un secreto, prohibiendo estrictamente a los adultos revelar a Naruto que era un huésped. Esta política no fue del todo eficaz, ya que sin saber siquiera por qué, muchos niños siguieron el ejemplo de sus padres y huyeron de él. El aislamiento social de Naruto desarrolló su necesidad de ser reconocido haciendo bromas desagradables.

Un día nevado mientras se preparaba para entrar en la Academia, Naruto conoció a Hinata Hyûga, que estaba siendo asaltada por un grupo de tres matones. Aunque no la conocía, Naruto se negó a que los atacantes insultaran a Hinata y acudió en su defensa, pero fue superado en número y fácilmente vencido, con su pañuelo rojo pisoteado por ellos. Después de que Hinata agradeciera profundamente a Naruto por sus esfuerzos, dejó su bufanda porque estaba desahuciada, sin saber que era en ese momento cuando el joven Hyuga comenzó a sentir afecto por él.

Naruto Uzumaki

En el anime, un día, se enfrentó a Sakura Haruno, Ino Yamanaka, Shikamaru Nara y Chôji Akimichi. Lo acusaron de herir a un niño en nombre de Yota, que era un extraño en el pueblo y había desaparecido. Viendo que todos le miraban con una mirada despectiva como todos los demás en el pueblo, Naruto se enfadó y huyó, profundamente molesto porque la gente amaba a un extraño más que a él. Oyó llorar a un joven que, extrañamente, parecía controlar el clima, haciendo llover lágrimas. Inmediatamente, haciéndose amigo de Naruto, el joven le pidió que le enseñara a silbar como le había visto hacer antes.

Cuando Naruto empezó a enseñarle a silbar, los dos se hicieron muy amigos. Más tarde Naruto y Yota comenzaron a jugar con otros niños que conocían a Yota. Un día, jugando a las escondidas, Yota insistió en esconderse con Naruto. Cuando Naruto le pidió que se escondiera en otro lugar, Yota pensó erróneamente que Naruto ya no lo amaba, y se fue llorando. Su llanto causó una nueva lluvia, que alertó a los Anbu. Mientras los Anbu lo hacían prisionero, Naruto y los demás trataron de detener a los Anbu, pero sin éxito.

Decididos a salvar a su primer amigo, Naruto y los demás idearon un plan con Naruto como distracción. A pesar de que encontraron a Yota, los Anbu frustraron fácilmente su plan. Naruto se unió rápidamente a sus camaradas, negándose a dejar que Yota fuera hecho prisionero. Viendo lo mucho que Naruto se preocupaba por él y que luego fue golpeado por el Anbu, Yota invocó un rayo para aturdir al Anbu. Muy debilitado por este ataque, Naruto sacó a Yota de la aldea con los otros, decidido a llevarlo donde sería libre.

Cuando llegaron a un río, incapaces de caminar sobre él por el momento, decidieron nadar. Su intento fue inútil y casi se ahogaron, pero fueron salvados por Yota. Al estar agotado, Yota sintió que su vida se estaba acabando. Feliz de haber tenido amigos, Yota no quería que sufrieran más por este desafortunado recuerdo y borró todo rastro de él de sus recuerdos.

Naruto Uzumaki

Naruto se convirtió en alumno de Iruka Umino y conoció a su compañero de clase Sasuke Uchiwa cuando ambos estaban preparados para luchar entre sí. Emocionado ante la perspectiva de hacerse popular venciendo a Sasuke, Naruto fue fácilmente derrotado. Mirando a los ojos de Sasuke, Naruto se dio cuenta de que estaban llenos de odio, aunque no estaba dirigido a él. Cuando Iruka les pidió que hicieran el sello de la reconciliación, ambos se negaron. Desde entonces, Naruto vio a Sasuke como un rival y estaba decidido a vencerlo.

Cuando Naruto descubrió que Sasuke también era huérfano, se alegró secretamente de que no fuera el único y quiso hablar con él, pero no pudo hacerlo por sus celos de las habilidades y la reputación de Sasuke. Sin embargo, Naruto deseaba que un día Sasuke lo reconociera como un igual. Aún así, cuando Naruto y Sasuke se miraban de niños, rápidamente apartaban la mirada con indiferencia pero sonreían en secreto poco después, lo que significaba que Sasuke consideraba a Naruto como un amigo de corazón.

En el anime, cuando Naruto hizo una broma a un grupo de chicos que no le habían invitado a su «prueba de valor», se negó a volver a la Academia después de ser reprendido por Iruka, que tenía la misma mirada de resentimiento que todos los demás. Más tarde, Naruto fue engañado por el líder de los chicos, Hibachi, y estuvo a punto de ser asesinado por ninjas enemigos en las colinas. Al enterarse de esto, Iruka rescató finalmente a Naruto de un trío de kunoichi de Taki antes de que Kakashi Hatake fuera a por ellos.

Naruto Uzumaki

Poco después, Naruto comenzó a asistir a la Academia de nuevo en un momento en el que Iruka, que ahora actuaba como hermano de alquiler para mantener al chico en el camino, dio un curso sobre la Voluntad de Fuego que inspiró a Naruto a convertirse en el próximo Hokage un día para ser el reconocimiento que buscaba. Además de Hiruzen e Iruka, Naruto también encontró una familia sustituta con el dueño de Ichiraku Ramen, Teuchi y su hija Ayame en cierto modo.

Personalidad de Naruto Uzumaki

Naruto es un individuo ruidoso y exuberante. Regularmente termina sus frases con «Dattebayo» cuando está excitado o frustrado. Tiene una serie de rasgos infantiles, como ser muy fácil de comer (come casi exclusivamente ramen), tiene miedo a los fantasmas y lleva una cartera en forma de una rana verde regordeta que llama «Gama-chan».

A Naruto no le importan las formalidades ni las posiciones sociales y tiene el hábito de poner apodos a las personas que conoce o dirigirse a ellas sin el título honorífico apropiado, como se demostró cuando optó por llamar al Segundo Hokage con un nombre que difícilmente podía recordar en lugar de simplemente «Segundo de nombre» (Nidaime-sama).

También puede ser muy perverso, creando diferentes formas de su Sexy-Meta y una vez intentó echar un vistazo en el baño de mujeres cuando se presentó la oportunidad. A pesar de esto, y de otras peculiaridades y de las críticas que de ello se derivan, se dice que Naruto tiene una personalidad que atrae a la gente hacia él, inspirando la amistad, la lealtad y el amor de la mayoría de las personas que conoce a través de actos de bondad y sinceridad que podrían cambiar la visión del mundo de una persona.

Por ejemplo, durante la Cuarta Gran Guerra Shinobi, la bondad de Naruto inspiró la lealtad de las joyas, y cuando se vinculó a toda la Alianza Shinobi a través de la telepatía, revivió el espíritu de lucha de los desmoralizados ejércitos, eligiendo continuar la lucha a pesar de las pérdidas que pudieran ocurrir, ser un Shinobi significa soportar las dificultades. En varias ocasiones, el Segundo Hokage declaró de muchas maneras que Naruto era muy parecido al Primer Hokage.

Naruto Uzumaki

Años de soledad y desprecio de los aldeanos hicieron que Naruto tuviera sed de reconocimiento y amor de sus compañeros. Hizo bromas por todo el pueblo sólo para obtener una respuesta de cualquiera y su deseo de ser Hokage era con la esperanza de convertirse en alguien que importara. Como nadie en el pueblo se preocupaba por él excepto Iruka, Naruto era completamente insensible a las reprimendas de los aldeanos por sus travesuras, sólo respondía por sus acciones cuando Iruka aparecía.

El tiempo pasado en las Cataratas de la Verdad mostró que parte de Naruto odiaba a los aldeanos por tratarlo como un paria, recurriendo a él después de que los salvara durante el ataque a Bread en Konoha. Este odio permitió a Kyubi manipular a Naruto en sus arrebatos de ira, causando estragos varias veces hasta que Naruto se enfrentó al problema y aprendió a dejarlo ir. A medida que evolucionaba en su carrera como ninja, su objetivo de convertirse en Hokage pasó de un deseo de ser reconocido a un deseo de ayudar y proteger a las personas cercanas a él, que Tobi atribuyó a la Voluntad de Fuego.

Naruto desarrolló su nindô para no retractarse nunca de su palabra, no retrocediendo ante nada para cumplir sus promesas. Esto se mostró especialmente en la promesa de Naruto a la Sakura de traer a Sasuke de vuelta después de su deserción de Konoha, aunque la propia Sakura creció viendo que esto era imposible porque Sasuke se convirtió más tarde en un peligroso criminal internacional, y el dolor que esto y sus sentimientos no recíprocos le causaron.

Naruto Uzumaki

Según Kakashi, Naruto es el tipo de persona que aprende por experiencia, ya que es relativamente ingenuo, sencillo y lento para comprender los principios o las situaciones, lo que a menudo requiere una analogía simplificada para comprender lo que se le explica, para gran consternación de sus maestros. Naruto es consciente de sus propias insuficiencias y admite que hace una demostración de fuerza frente a los demás para que la gente que le rodea no sepa que se siente avergonzado y frustrado por ello, a pesar de todos sus logros.

Naruto responde mejor a la competencia, usándola como una motivación adicional para aprender nuevas técnicas, así que no duda en pedir ayuda cuando la necesita. A pesar de su ingenuidad, Naruto puede ser bastante observador, notando cosas que otros pueden no haber notado y reteniendo información recogida ocasionalmente en las conversaciones. En el combate, Naruto se muestra como un pensador rápido, ideando estrategias sobre la marcha o usando sus técnicas de forma creativa para coger a sus oponentes con la guardia baja.

Aunque puede estar tranquilo y sereno la mayor parte del tiempo durante una pelea, Naruto también puede frustrarse cuando no puede derrotar a su oponente y puede olvidar ciertos conceptos o debilidades que ha notado antes.

La muerte de su maestro Jiraya y el asalto de Bread a Konoha causó un gran cambio en el mundo para Naruto. Durante su luto por Jiraya, Naruto juró vengarse de Pan y dejó el pueblo para aprender senjutsu. Durante su entrenamiento, Naruto leyó una copia de Cuentos Heroicos de Ermitaños Shinobis, que le enseñó que fue nombrado en honor al héroe del libro.

Aunque estaba aún más furioso por las exacciones de Bread durante la invasión, Naruto habló poco después con su padre, quien le explicó el ciclo de odio en el mundo Shinobi. Después de escuchar finalmente la historia de Nagato y lo que implicaba el ciclo de odio, Naruto juró romper el ciclo y traer la verdadera paz al mundo. Aunque este deseo le llevó a un enfrentamiento directo con Sasuke y el resto de los Akatsuki, Naruto continuó por este camino, terminando tanto la Cuarta Gran Guerra Ninja como el ciclo de odio.

Naruto Uzumaki

Después de darse cuenta de que estaba enamorado de Hinata, Naruto no sólo se volvió protector de ella, sino también tímido y preocupado en su presencia hasta que accidentalmente le confesó lo que sentía por ella. Cuando Hinata le «rechazó» para poder estar con Toneri Otsutsuki, Naruto cayó en una profunda depresión, casi renunciando a todo, hasta que la Sakura le ayudó a darse cuenta de lo profundos e inquebrantables que eran los sentimientos de Hinata por él, y que ella le había rechazado sólo para tener una mejor oportunidad de salvar a Hanabi y detener a Toneri.

Esto hizo que Naruto estuviera más decidido que nunca a salvar a las hermanas Hyuga, detener a Toneri y hacer realidad su deseo de estar con Hinata el resto de su vida. Después de varios meses de noviazgo, Naruto e Hinata se casaron y formaron una familia con un hijo y una hija.

De adulto, Naruto se volvió más calmado y sabio en sus acercamientos, pero conservó algo de su entusiasmo infantil. Después de convertirse en Hokage, Naruto se hizo más maduro y más serio y estricto con sus deberes, asumió importantes responsabilidades y terminó siendo abrumado, lo que lo llevó a crear clones para estar con su familia, lo que complicó su relación con su hijo, quien ocasionalmente hacía bromas como garabatear en el Monumento a Hokage para llamar su atención. Sin embargo, Naruto sigue demostrando que se preocupa profundamente y ama a su familia, está dispuesto a protegerlos en caso de peligro, e intenta tomarse tiempo para ellos en persona, demostrando ser un padre y un marido cariñoso.

Apariencia de Naruto Uzumaki

Como dijo Jiraya, Naruto se parece mucho a su padre, con ojos azules y pelo rubio erizado con Minato. De su madre, Naruto heredó la forma de su cara y sus ojos. Durante la cuarta gran guerra de Shinobi, Dan Katô lo confundió con Nawaki por su gran parecido también. La característica física más notable en Naruto, sin embargo, son las tres marcas de bigote en sus mejillas. Su rasgo físico más frecuentemente mencionado antes de la segunda parte de la serie (que le molestaba fácilmente) era su baja estatura para su edad. A medida que pasaba el tiempo, Naruto siguió creciendo de tal manera que después de la elipse de tiempo, era más alto que su compañero de equipo, la Sakura. Dos años después de la Cuarta Gran Guerra Shinobi y cuando se convirtió en Hokage, Naruto se convirtió en uno de los más altos de su generación.

Naruto Uzumaki

En la primera parte, el traje de Naruto consistía en un chándal naranja con la parte superior de los hombros y la cintura azules, un remolino blanco con un colgante a un lado, un remolino rojo de Uzumaki en la espalda y un amplio cuello blanco, pantalones naranjas, con polainas a media pantorrilla, un estuche de shuriken encima de la rodilla derecha (porque es diestro), sandalias azules y una cinta de pelo azul que le regaló Iruka después de graduarse en la Academia.

Naruto solía llevar una camiseta negra debajo de su sudadera, pero a veces llevaba una cota de malla bajo su ropa. Durante su primera infancia, Naruto solía llevar una camiseta (blanca, verde marino o negra) que tenía un símbolo de Uzumaki o de fuego en la parte delantera, y también llevaba pantalones cortos. También tenía gafas verdes con «Naruto» escrito en ellas que a veces llevaba en la frente, que finalmente dejó de llevar y las reemplazó por su cinta para el pelo.

En la segunda parte, el vestido de Naruto sufrió algunos cambios después de que el original se hiciera pedazos durante su entrenamiento con Jiraya. El traje mantuvo el color naranja así como el blanco (sin el colgante) y los remolinos rojos, pero la chaqueta le quedaba mejor con las partes azules cambiadas a negro y el color que se extendía alrededor del cuello y los hombros, alrededor de la cremallera y en las mangas.

La parte metálica de su banda delantera fue trasladada a una bandana negra más larga y lleva sandalias negras en lugar de las azules. A veces se veía a Naruto con una camiseta verde marino con el símbolo del fuego y pantalones cortos blancos de vez en cuando o en sus días libres. Durante su batalla con Pan, Naruto llevó brevemente un abrigo rojo de manga corta con patrones de llamas negras alrededor del dobladillo inferior y llevaba un gran rollo de invocación en su espalda; el abrigo fue destruido después de ser transformado en seis colas de la Versión 2. Después de conocer el espíritu de Hagoromo y recibir su chakra y por lo tanto el Modo Rikudô Ermitaño, Naruto obtuvo una clara marca de sol en su palma derecha, que desapareció después de sellar a Kaguya.

Después de su último combate contra Sasuke tras la derrota de Kaguya, Naruto perdió su antebrazo derecho. Poco después del final de la guerra, Tsunade construyó una prótesis de antebrazo totalmente maniobrable para Naruto hecha con las células de Hashirama Senju, completamente vendada de sus dedos a la mitad de sus bíceps.

Naruto Uzumaki

Dos años después de la Cuarta Gran Guerra Shinobi, Naruto siguió creciendo con el pelo cortado y movió la parte metálica de su diadema a una simple banda elástica negra. Lleva una chaqueta de uniforme con un cierre naranja que tiene varios botones en la cintura y las mangas, lo que le permite doblar la manga izquierda y la parte inferior de la chaqueta, lo que le facilita el acceso a la mochila en la parte posterior de su cinturón. Lleva un brazalete rojo con el símbolo de Uzumaki alrededor de su brazo izquierdo.

Cuando está en reposo, Naruto lleva una sudadera con capucha naranja y pantalones cortos naranja y negros con sandalias. Originalmente usaba una bufanda de rayas azules que fue tejida por su madre, pero más tarde se la quitó cuando descubrió que Hinata estaba tejiendo una larga bufanda roja para él. Cuando se casó con Hinata, Naruto llevaba un kimono de boda negro tradicional.

De adulto, Naruto dejó de llevar su cinta de pelo por completo. Ahora lleva una sudadera naranja que tiene el símbolo de Uzushio en la espalda con rayas negras con pantalones y sandalias negras. Junto con el tocado tradicional de Hokage, también lleva una capa blanca decorada con motivos de llamas rojas en los bordes, con el kanji de «Séptimo Hokage» (Nanadaime Hokage) escrito verticalmente en la espalda y lo sostiene atado con una cuerda roja, similar a la que tenía su padre.

Habilidades de Naruto Uzumaki

Al principio de la serie, una de las técnicas que Naruto podía hacer sin falta era la técnica de la Metamorfosis, y su propia variante de la técnica, Sexy-Meta, creativa, pero inútil excepto para crear una distracción. A lo largo de la primera parte, aprendió una serie de técnicas de corto alcance, que se desarrollaron durante el mes con Jiraya durante el examen de Chûnin, y las perfeccionó durante los 2 años y medio que dejó el pueblo con Jiraya para el entrenamiento. Naruto también mejoró su conocimiento de las habilidades ninja bajo la tutela de Jiraya, usando técnicas de taijutsu y ninja, como la clonación múltiple y Uzumaki Naruto Heldin. Durante la segunda parte, comenzó a dominar sus propias técnicas, como Fûton – Rasen shuriken, y los brazos de Bijû Chakra.

Naruto Uzumaki

En la primera parte, se consideraba que Naruto tenía un gran potencial, principalmente porque Kyûbi estaba sellado en su interior. Cuando Orochimaru lo vio derrotar a Kabuto, trató de matarlo por miedo a lo que sería de él. Su potencial se manifestó durante la segunda parte, cuando demostró su valor en las batallas contra los miembros de Akatsuki. Su victoria sobre los Seis Panes le dio la mayor fama del mundo ninja, incluso más que cuando derrotó al demonio de Gaara: algunos aldeanos de Konoha empezaban a creer que debía convertirse en Hokage y Zetsu, tras ver la batalla, vio que Naruto se había hecho más fuerte que Sasuke.

Siendo descendiente del clan Uzumaki, Naruto posee una fuerza y vitalidad increíbles, y tener Kyûbi en él aumenta sus habilidades. Parece que tiene algún conocimiento sobre el fûinjutsu, porque sabía cómo usar la llave para deshacer y rehacer su sello después de ver a Gerotora. Jiraya le había dejado a Naruto la llave para ayudarle a completar una técnica desconocida que él, Naruto y Minato trabajaron, pero nunca terminaron. Naruto dijo que estaba listo para completarlo.

Mientras buscaba a los hermanos Uchiwa, Itachi le dio a Naruto algunos de sus poderes en caso de que Sasuke eligiera rebelarse contra Konoha.

Transformación del Kyûbi Jinchûriki

Naruto es el Jinchûriki de Kyûbi, lo que le da una enorme cantidad de chakra y resistencia, y una curación acelerada (recuperándose de heridas menores en unos pocos segundos y de heridas graves en un día). Dependiendo de la cantidad de chakra de Kyûbi que utilice, como en su lucha contra Sasuke, tardó unos pocos segundos en curar el agujero dejado por el Chidori. El chakra de Kyubi da un aumento en la fuerza y la velocidad.

Naruto Uzumaki

El nivel del chakra de Naruto se considera muy alto, en parte debido al Demonio Zorro de Nueve Colas. Según Kakashi, el nivel del chakra de Naruto es unas cuatro veces más alto que el del propio Kakashi. Como tal, es naturalmente adecuado para el jutsu que utiliza una gran cantidad de chakra, como la clonación múltiple. Mientras que la mayoría de los ninjas sólo son capaces de crear con seguridad unos pocos clones, Naruto es capaz de crear cientos, manteniendo una cantidad decente de chakra en cada uno.

El chakra del demonio venía a Naruto en situaciones en las que su vida estaba en peligro, pero después de entrenar con Jiraya, Naruto aprendió a comunicarse con el zorro y a pedir su chakra. De lo contrario, cuando Naruto se enfurece, le permite tomar el chakra Kyûbi, que permite al zorro tener influencia sobre él.

Si Naruto toma gran parte de su chakra, el espíritu Kyûbi presente en el chakra hace que Naruto pierda el control de sus sentidos, lo que se convierte en un animal que ataca todo lo que está a su alcance y daña su propio cuerpo, acortando lentamente su vida. Aunque se desarrollaron varios métodos para romper su influencia en Naruto como el Sello de la Supresión de los Chakras, creado por Jiraya y Yamato con los Arcanos de Hokage – Las Seis Décadas – La Muralla del Retorno a la Fuente.

Naruto Uzumaki

Después de que Naruto logró separar el chakra de Kyûbi, y encarceló a Kyûbi con un nuevo sello, pudo acceder a su chakra directamente cuando lo necesitaba sin interactuar con él. Al hacerlo, obtuvo un sudario del chakra que se asemeja al Rikudô Sennin. En esta forma, Naruto adquirió grandes poderes:

 

  • Sus habilidades físicas se incrementan significativamente, su fuerza le permite infligir un fuerte daño con un golpe a la debilitada Kisame Hoshigaki, su velocidad le permite superar la de Raikage, y su resistencia permanece inalterada. Parece que su chakra tiene un efecto en el Mokuton haciéndolo crecer. Cuando usó su chakra por primera vez, el Yamato Mokuton reaccionó y crecieron pequeños árboles. Cuando golpeó al blanco Zetsu, se convirtió en un árbol.

 

  • Al igual que el modo ermitaño, puede mejorar técnicas como el rasen-shuriken o el rasengan. Puede crear brazos de chakra que le permiten crear un rasen-shuriken con un brazo y dos brazos de chakra sin que su técnica le cause ningún daño. También puede crear un mini rasen-shuriken con su dedo, que es lo suficientemente poderoso como para hacer que un Zetsu gigante pierda su pierna. Puede crear hasta cinco brazos de chakra y puede hacer un rasengan con un brazo de chakra. Inventó nuevas técnicas de rasengan con sus brazos de chakra: Planeta Rasengan, rasenrangan, rasengan absorbente… Sus brazos de chakra pueden ser muy largos y le ayudaron en muchas situaciones a deshacerse de poderosos enemigos como Sandaime Raikage o Nidaime Tsuchikage, incluso fueron lo suficientemente poderosos para evitar que la mano de Yonbi lo aplastara aunque todavía se necesitaran cinco brazos para bloquearlo.

 

  • Puede sentir las emociones negativas de la gente, su deseo de asesinar, su odio… Esto es muy útil contra los clones de Zetsu que son indetectables incluso para los detectores ninja o en la niebla, donde sus ojos ya no pueden ayudarle, y puede detectar a sus enemigos con su odio.

 

El mayor defecto de este modo sigue siendo la cantidad de chakra que requiere. De hecho, cuanto más lo usa Naruto, más Kyûbi saca del chakra de Naruto y se arriesga a matarlo. Sin embargo, durante la guerra, Kyubi dejó de bombear su chakra en un momento dado para no ver morir a Naruto e incluso le prestó su chakra contra Madara porque acabó haciéndose amigo suyo y al final incluso creyó con las otras joyas que era la reencarnación de Rikudo.

Naruto Uzumaki

Después, Naruto dominó Kyûbi hasta el punto de saber cómo transformarse en Modo Bijû, para que sus poderes sean aún mayores:

 

  • Su fuerza y velocidad aumentan diez veces al adquirir el cuerpo de Kyubi. Con éste puede dar golpes muy poderosos que pueden hacer igual juego con tres joyas.

 

  • Puede lanzar el Orbe de los Demonios con Cola, el de Kyûbi en particular es muy poderoso ya que es la más poderosa de las joyas que puede igualar a las de cinco joyas. Con su propia bomba, Naruto desvió la bomba de las cinco joyas hacia el cielo, lo que indica el enorme poder de Kyubi, aunque sólo tiene la mitad de su poder.

 

  • Sus colas pueden transformarse en brazos de chakra. Estas son mucho más largas y poderosas que las de Naruto en el modo chakra de Kyubi, pueden inmovilizar las cinco joyas con sólo sostenerlas por el cuello.

 

  • También pueden crear la cabeza de Kyûbi para atrapar objetos o usar una joya bomba.

 

Taijutsu

Naruto siempre ha sido un promedio en taijutsu, desde la Academia donde obtuvo una B en esta categoría. A lo largo de la primera parte, su taijutsu fue mejorando poco a poco, primero se distinguió en su batalla contra Kiba Inuzuka durante el examen de Chûnin, donde pudo enfrentarse a él y evitar los múltiples ataques de Kiba y Akamaru. El taijutsu de Naruto mejoró mucho bajo la tutela de Jiraya, donde pudo hacer frente a Sora, Chiyo, Kakashi Hatake, Yamato y Saï. A lo largo de la serie, su taijutsu continuó mejorando. Aprendió la Kata de los sapos de Fukasaku, lo que le permitió derrotar a Gakidô, y luchar mano a mano contra Tendô.

Naruto Uzumaki

Además de sus habilidades de taijutsu, Naruto mostró un alto nivel de fuerza física. Durante el examen del Chûnin, detuvo a una serpiente gigante Orochimaru usando el chakra Kyûbi. Durante su entrenamiento de senjutsu en la segunda parte, fue capaz de mover una de las enormes estatuas sin usar el aceite especial. Después del entrenamiento, adquirió una fuerza extraordinaria, tal vez igual a la de Tsunade y Sakura Haruno, si no más.

Ninjutsu

Aunque Naruto tuvo dificultades con la clonación múltiple al principio de la serie, rápidamente aprendió a usar este jutsu de nivel Jônin. La técnica que se convertiría en su primer jutsu favorito. Este jutsu aprovecha la enorme reserva de chakras de Naruto gracias a que es el Jinchûriki de Kyûbi. Naruto es capaz de crear un máximo de doscientos clones, y de tener una buena cantidad de chakra en cada uno de ellos. Por esta razón, Naruto puede usar sus clones sombra para casi todo, para luchar, entrenar, buscar, etc…

En la segunda parte, Naruto aprendió que él era el espíritu principal de los clones. Utilizando muchos clones para aprender jutsu, fue capaz de aprender lo que normalmente lleva meses o años en varios días, lo que aceleró enormemente su entrenamiento. Naruto creó un clon para enviarlo a un oponente para determinar su poder, como hizo con Kakuzu. Incluso puede tener la metamorfosis usada en todos los clones sin quedarse sin energía.

Sin embargo, Naruto ya no puede usar la multiclonación con su nueva forma de Jinchûriki, porque Kyûbi podría devorar su chakra más rápidamente y se arriesgaría a morir. Este problema se resolvió cuando Kyûbi dejó de consumir su chakra.

Naruto Uzumaki

Rasengan

También llamado «Orbe Remolino», es una técnica creada por el estudiante de Jiraya, el padre de Naruto, Minato Namikaze, que fue el cuarto Hokage. Es una esfera de chakra muy concentrada que uno crea en su mano y luego se aplica a su oponente. Esta técnica es bastante destructiva, ya que cuando la recibió, Kabuto Yakushi no tenía suficiente chakra para curarse completamente. Según Killer B, esta técnica se habría creado copiando el principio del Orbe de los Demonios con Colas usado por los joyeros. Jiraya lo había aprendido de su alumno, y fue capaz de usarlo en varias formas, como una versión ermitaña con un diámetro de aproximadamente 5 m, Mega Whirling Orb.

El Rasengan se convirtió en el ataque favorito de Naruto e inventó otras técnicas basadas en él, incluyendo el Fûton – Rasenshuriken, un shuriken que consiste en un Rasengan combinado con el elemento de viento que logró lanzar en modo ermitaño. En las películas, también encontramos nuevas formas del Orbe Remolino, a veces combinadas con un elemento característico de otro personaje importante de la película.

Naruto Uzumaki

También puede usar otras técnicas de rasengan en el modo Ermitaño o en el modo Kyubi Chakra:

  • Rasenrangan: Lo usa en el modo Kyûbi Chakra y consiste en infligir un Rasengan a varios objetivos al mismo tiempo gracias a sus brazos chakra.

 

  • Rasenkyûgan: Lo usa en el modo Kyûbi Chakra y consiste en atrapar varios objetivos con sus brazos chakra y llevarlos en un gran rasengan.

 

  • Senpô – Rasenrengan: Lo usa en modo ermitaño y consiste en crear dos Rasengan.

 

  • Senpô – Chô Ôdama Rasen Tarengan: Lo usa en modo ermitaño y consiste en crear una verdadera presa de mega orbes giratorios con una presa de clones. Esta técnica es probablemente su ataque más poderoso después de su barril – Rasen shuriken.

 

  • Ôdama Rasen Tairengan: Después de realizar la Supra Clonación Múltiple, crea varios Orbos Gigantes Remolinantes. Los clones entonces cargan hacia el objetivo con una formación de línea horizontal y golpean su objetivo con su Rasengan, causando un fuerte daño.

 

Después de obtener un poco de chakra de cada joya, puede combinar las naturalezas de los chakras Yôton y Jiton con su Rasengan y una técnica de sellado para restringir los movimientos de su objetivo.

Fûton

Para ayudarle a alcanzar el nivel de Sasuke, Kakashi enseñó a Naruto a usar la transformación de la naturaleza como un elemento de su chakra. El proceso de aprendizaje comenzó con el descubrimiento de su afinidad que resultó ser el Tambor. Para aprender a transformar su chakra, Naruto primero tuvo que lograr cortar una hoja de árbol en dos gracias al poder de corte del chakra del viento. Gracias a la técnica de aprendizaje de Kakashi (que consistía en utilizar clones para multiplicar la experiencia), Naruto logró dominar este paso, y luego el siguiente, que consistía en cortar una cascada.

Naruto Uzumaki

Una vez que el chakra del viento fue dominado, Kakashi intentó que Naruto combinara el Rasengan con esta nueva habilidad. Utilizando dos clones, uno para la manipulación de la forma y otro para la transformación de la naturaleza, Naruto finalmente tuvo éxito en la creación de la técnica Fûton – Rasengan, y finalmente Fûton – Rasen shuriken, una técnica de rango S que no pudo lanzar, sin embargo, causándole graves daños en su brazo. Naruto mejoró esta técnica gracias al Modo Ermitaño que le permitió lanzar el shuriken sin sufrir ningún daño.

Después de recibir el chakra de Rikudô Sennin, Naruto puede combinar el Tambor con su Orbe Demoníaco con Cola gracias a Kyûbi.

Invocación de los sapos

Naruto había aprendido la técnica de invocación de Jiraya. El tipo de sapo que Naruto podía convocar en cualquier momento era sólo renacuajos. Al principio, Naruto encontró difícil convocar sapos específicos, así que convocó a Gamakichi o Gamatatsu. Pero cuando usaba el chakra de Kyubi o cuando estaba realmente motivado, Naruto podía convocar a Gamabunta.

En la segunda parte, Naruto aprendió a hacer Jutsu en colaboración con los sapos. También llamadas técnicas sincronizadas o técnicas combinadas, se refieren a una forma de jutsu que implica técnicas que están compuestas por dos o más técnicas que, cuando se lanzan en el momento adecuado, se fusionan para convertirse en una técnica de mayor poder que la suma de las técnicas que la componen. Naruto fue introducido en esta técnica por Jiraya en el anime, para permitirle sincronizarse con un sapo y desarrollar una técnica de colaboración. Naruto finalmente logró sincronizarse con Gamakichi y Gamatatsu para desarrollar el Fûton – Cañón del Sapo, y luego el Fûton – Bombas de Fuego del Sapo. La segunda versión tenía suficiente poder para aturdir temporalmente a Sanbi. Naruto también había realizado técnicas de colaboración con Gamabunta y Yamato.

Naruto Uzumaki

Senjutsu

Más tarde Naruto aprendió senjutsu de uno de los ermitaños del monte Myôboku. El senjutsu (técnicas eremíticas) consiste en compartir tres energías diferentes; además de la energía espiritual y física que produce el chakra clásico, se añade una tercera, la energía natural. De hecho, si no puede distribuir estas tres energías equitativamente, no podrá usar el chakra senjutsu. Así que si Naruto no acumula suficiente energía natural (menos de un tercio), no podrá usar el chakra senjutsu y demasiado (más de un tercio), se convertirá en una rana y luego en una estatua de piedra.

Después de este entrenamiento, Naruto podía pasar como Jiraya en modo ermitaño usando el chakra sennin o el chakra senjutsu (una mezcla perfectamente equilibrada de chakra clásico y energía natural). Se las arregló para dominarlo completamente, mejor y más rápido que Jiraya. Cuando Naruto entra en este modo, no tiene una transformación parcial en una rana; sus ojos se vuelven amarillos con una pupila en forma de barra horizontal. En esta forma, Naruto se dopó con ninjutsu y taijutsu: sus técnicas son más poderosas y tienen un mayor alcance. También puede sentir y distinguir el chakra de todas las personas a su alrededor en una amplia zona.

Naruto Uzumaki

También es capaz de completar completamente su orbe shuriken, que ahora puede ser lanzado a distancia y evitar que él mismo sufra el efecto a corta distancia. Sin embargo, sólo puede permanecer en el modo ermitaño durante cinco minutos y debe quedarse quieto de nuevo para volver a este modo, que no es práctico durante una pelea. Para remediar esto, existe un método llamado fusión, que consiste en compartir las tareas: mientras el ermitaño se mueve y utiliza el chakra senjutsu, los dos ermitaños fusionados sobre sus hombros permanecen inmóviles y acumulan energía natural para que el ermitaño la utilice. Desafortunadamente debido a Kyûbi, Naruto no puede fusionarse con Fukasaku y Shima que el demonio rechaza.

 

Así que llena este vacío dejando que los clones acumulen energía natural (dos como máximo), luego utiliza una invocación inversa para hacer aparecer uno de los clones y finalmente cancela la técnica para recuperar la energía natural que este clon había acumulado. Una de las consecuencias es que durante la lucha, sólo puede utilizar tres clones de sombra si no quiere perturbar a los clones que están acumulando energía natural.

Después de descubrir que el senjutsu es la única manera de llegar a Obito, Kyûbi permitió a Naruto combinar su chakra con su senjutsu, multiplicando por diez la potencia de Naruto y la velocidad de acumulación de la energía natural.

Técnica Rikudô sennin

Después de conocer a Rikudô Sennin y obtener el chakra de la joya, Naruto obtuvo un nuevo manto de chakra con diez orbes negros que flotaban detrás de él como el jinchûriki de Shinju. Naruto puede usar los poderes de cada joya y está en modo ermitaño permanentemente. Colocando su palma derecha sobre alguien, puede realizar milagros como salvar la vida de Gai después de abrir las Ocho Puertas Celestiales o recrear partes del cuerpo como el ojo de Kakashi.

Naruto Uzumaki

Capacidad de estrategia

Aunque la inteligencia de Naruto está muy minimizada durante la mayor parte de la serie, sus habilidades en el engaño y la estrategia son en realidad extremadamente altas, lo que le permite derrotar a ninjas extremadamente poderosos como Kakuzu y Bread, así como a otros ninjas como Neji Hyuga y Shura. También posee la habilidad de formular planes complejos en medio de la batalla.

Las estrategias de Naruto suelen incluir clones de sombra; ya sea dirigiendo la atención de su oponente a uno de sus clones para ocultar sus propios movimientos, o transformándolos en varias formas (como el shuriken) para permitir ataques sorpresa. Sus habilidades de engaño demostraron crecer exponencialmente durante su batalla con Bread, permitiéndole triunfar con planes altamente elaborados e impredecibles como convertir sus clones en rocas para mezclarse con el medio ambiente. También engañó a muchos enemigos sin derrotarlos, como con Zabuza Momochi y Kidômaru.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mario Babiano Garrido.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.